HoróscopoOrigen EtimológicoLicencia Imagen: Dominio Público |
A pesar que cada vez son más los diversos métodos adivinatorios disponibles sigue siendo el horóscopo uno de los más usados y que cuenta con mayor aceptación, sin embargo hasta el momento no hay pruebas ó estudios suficientemente contundentes que apoyen la veracidad o validez de las adivinaciones, interpretaciones o predicciones hechas a través de los distintos métodos de obtención disponibles hoy en día.
Realmente la veracidad de las predicciones y posterior efectividad de las mismas se ve aumentada por la anormalidad psicológica conocida como normal: "Que significa el hecho de asociar automáticamente patrones similares por parte de la masa cerebral humana por los individuos", hecho por el cual es fácil recordar las concurrencias ó concomitancias correctas y se olvidan también automáticamente ó de forma casi instantánea e involuntaria los errores de dichos hechos. La imprecisión en unión a un alto margen de probabilidad de los pronósticos da como resultado poco nivel de atino pero lo suficientemente preciso ó elocuente para que el engranaje psicológico anteriormente descrito funcione.
A través de la historia muchas civilizaciones emplearon diversas formas de predicción semejantes apoyándose en sus propios almanaques ó calendarios con relación a los astros. Un claro ejemplo de ello es la civilización Maya con sus conocidos y exactos conocimientos astrológicos como lo son el calendario Maya y las famosas profecías Maya del 2012 por ejemplo.
Comentarios
Publicar un comentario