Evolución HoróscopoLicencia Imagen: Dominio Público |
Definición Horóscopo
Es la impresión o fotografía astral de los planetas en un instante determinado; dicha representación gráfica exacta es lo que se conoce como Carta Astral o Carta Natal la cual se puede utilizar para pronosticar no sólo las posibilidades futuras de un individuo; sino también de una nación, una compañía, etc. ...
Es importante saber y destacar que la Astrología específicamente una carta Astral define los rasgos de una persona en particular, nación o compañía, entre otras y vaticina las posibilidades futuras de éxitos o fracasos en varios aspectos, no obstante es importante saber que es muy cierto el conocido refrán: "LA ASTROLOGÍA INCLINA PERO NO DETERMINA", es decir si bien es cierto con base en la Astrología se levanta un horóscopo personal o Carta Astral y que en ella veremos los pros y los contra del individuo que se está estudiando por ello mismo los pros y los contra nos revelan astrológicamente varios caminos y dependerá del individuo sacar el máximo provecho en su beneficio o perjuicio de acuerdo con dichas características y posibilidades de nacimiento.
En dicha exposición de un horóscopo de forma gráfica intervienen también diversos cálculos matemáticos y astronómicos los cuales podrán ser básicos o complejos según sea el método y/o software astrológico utilizado.
Horóscopo Análisis Astrológico
El correcto análisis o interpretación que realice el astrólogo de dicho horóscopo dependerá en gran medida de la exactitud de los datos suministrados, así mismo también dependerá en gran medida de la idoneidad del astrólogo o programa astrológico que interpreta dicha carta astral
Es indispensable conocer la fecha y hora exacta además del lugar de nacimiento para llevar a cabo un horóscopo. De esta forma se realiza una impresión visual geocéntrica en dicho momento, mostrando no sólo la posición de los planetas en dicho momento sino también las posiciones o aspectos que se forman en las 12 secciones conocidas como casas astrológicas. Así pues, la primera casa astrológica es conocida como Ascendente. El ascendente marca en gran medida la personalidad del individuo es su esencia, mientras que su signo solar es su apariencia es su ascendente el que predomina generalmente en su personalidad en mayor o menor grado de acuerdo a las demás aspectaciones presentes en la carta astral u horóscopo.
Horóscopo - Aspectos Astrales
Los aspectos formados entre los diferentes planetas astrológicos incluidos la Luna y el Sol que, aunque en Astronomía no son planetas sino cuerpos celestes en la astrología si son considerados planetas y forman entre sí los aspectos decisivos de personalidad, conjunción, sextil, trígono, oposición, Quincuncios, Stelium, entre otros. Aspectos astrales que influirán en la buena o mala "suerte" desde el punto de vista astrológico, en los campos de: Salud, dinero, amor, profesión, familia, etc. ...
Los horóscopos se simbolizan generalmente con un circulo dividido en 12 secciones, llamadas casas astrológicas, cada casa astrológica tiene 30 grados es decir la doceava parte del círculo aproximadamente ya que rara vez tienen 30 grados exactos, sin embargo se generaliza cada casa con 30 grados. Cada casa astrológica representa cada signo del zodiaco en su orden: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario, Piscis.
Así mismo la exaltación o detrimento más comúnmente llamada caída será en mayor o menor grado, dependiendo de los planetas contenidos en cada casa o la ausencia de estos en cada una de ellas además de los aspectos generados entre sí, también se tiene muy en cuenta la fecha, hora exacta y lugar de nacimiento que determinarán las posiciones que ocuparán los planetas dentro de cada casa astrológica.
La circunferencia del horóscopo o carta astral, está divida en casas que pueden o no coincidir con las divisiones por signo, es decir un signo puede ocupar parte de dos casas astrológicas y viceversa es decir en una casa astrológica puede estar parte de dos signos diferentes. Así mismo los planetas astrológicos pueden ocupar una o varias casas o signos y no ocupar otras casas o signos dependiendo de su posición en la fecha, hora y lugar en que se levanta la carta astral u horóscopo personalizado, exaltando o deprimiendo ciertas áreas de nuestras vidas, de ahí que algunos seamos tan diferentes y otros tan parecidos a nivel de personalidad o físicamente.
Los diferentes aspectos astrológicos son formados por los planetas, hay que recordar que el sol y la luna son considerados planetas en Astrología; así pues la distancia formada entre uno(s) y otro(s) forma los diferentes aspectos; por ejemplo: Si entre un planeta y otro hay 120° de distancia en la Carta Astral se consideraría un Trígono, si entre un planeta y otro hay 180° de distancia se consideraría una oposición, si entre un planeta y otro hay 90° de separación se consideraría una cuadratura, cuanto más cercano esté el valor de separación entre un planeta y otro más pronunciado e influyente será dicho aspecto.
Horóscopo - Orientación Astral
Desde el punto de vista Astrológico, los aspectos fijos determinan las aptitudes y actitudes de la personalidad de un individuo plasmados en su carta natal al momento de nacimiento, así como sus posibilidades de éxito o fracaso en diferentes áreas de su vida; como lo son: Su orientación profesional, su capacidad de hacer dinero, su relaciones interpersonales y románticas, también determinarán sus características físicas y psicológicas entre otros factores.
No obstante, la importancia de la Carta Astral del individuo, sus tránsitos futuros y su adecuada interpretación permitirán mejorar la calidad de vida de la persona en cuestión; sugiriéndole las áreas y momentos más favorables en su vida para llevar a cabo su desarrollo a nivel personal, sentimental, profesional, económico, psicológico, de salud y demás. Este es el verdadero objetivo de una carta astral y su importancia en la toma de decisiones transcendentales, así como de poca importancia. Pues un individuo por ejemplo con Saturno en casa 9 que es la casa de los viajes y si allí vemos muchos otros factores negativos como cuadraturas y oposiciones a este planeta y esta casa en general, entonces desde el punto de vista astrológico es un indicio de que dicho individuo tendrá pocas posibilidades de éxito en el exterior, excepto que otros aspectos astrológicos indiquen lo contrario.
Así pues, teniendo en cuenta el ejemplo anterior: Si un individuo tiene varios aspectos negativos en la casa 9 que es la casa de los viajes y contactos con el exterior no quiere decir que no pueda tener éxito en dicha área NO. Lo que sí es claro con estos aspectos astrológicos es que su éxito con ó en el exterior o viajes al extranjero no serán fáciles o de rápida consecución. En cambio, si una persona tiene aspectos positivos en la misma casa 9 por ejemplo a Júpiter en casa nueve y además otros planetas le hacen trígonos o sextiles es claro que, para este tipo de persona con dicha configuración astral de nacimiento, le será más fácil alcanzar el éxito o sus objetivos en ó con relación al exterior. Así pues, este último es el caso de personas que obtienen su visa con facilidad, consiguen becas en el exterior para estudiar o cuando llegan a dichos países se establecen con rapidez y prosperidad.
La lección con el análisis de los anteriores ejemplos es que de ambas formas se puede obtener lo mismo, es decir el tan anhelado éxito en determinada área de nuestras vidas; pero en el primer caso es con mucho sacrificio, obstáculos y esfuerzos y en algunos casos no se logran los resultados esperados y en el segundo caso las cosas se dan con facilidad y rapidez.
De allí que sea tan importante insistir en nuestros puntos favorables en nuestra carta natal y desistir de aquellos aspectos o áreas con dificultades de nacimiento, es decir nuestras vidas son un conjunto de situaciones que están representadas en nuestra carta astral de nacimiento y sus posteriores tránsitos a lo largo de nuestras vidas. Esto quiere decir tenemos diferentes opciones o caminos para elegir y debemos por facilidad, probabilidades de éxito y rapidez insistir en aquellas áreas con buenos aspectos astrológicos pues será allí donde encontremos más oportunidades reales de éxito y como la vida es un conjunto de situaciones si tenemos éxito laboral, económico, social y demás es por añadidura y complementariamente que llegará el triunfo afectivo, familiar, entre otros casi simultáneamente.
Sin embargo, es la fuerza de voluntad, honestidad, constancia y confianza en Dios la que logra todo, pero si utilizamos esta valiosa herramienta adecuadamente, nos será más fácil alcanzar nuestros objetivos, superar las dificultades y encontrar la felicidad o prosperidad anhelada sin sufrir tanto.
Existen individuos con cartas astrales muy exitosas sin embargo en la práctica no lo son tanto y esto generalmente se debe a que no están enfocados en el camino correcto, por ejemplo: Puede ser que una persona no consiga trabajo por años a pesar de ser un profesional competente y demás pero no se le abren las puertas para conseguir un empleo adecuado, entonces puede ser que esté buscando empleo en el área incorrecta o que su futuro no sea ser empleado sino un exitoso empresario o que su futuro esté en el exterior, etc. Todo esto no lo dice una correcta carta astral, adecuadamente interpretada y nos será de gran ayuda a la hora de tomar decisiones acertadas que mejorarán nuestro futuro.
Comentarios
Publicar un comentario